Proyecto de construcción para la nueva Biblioteca de Empire

Rendering of the exterior of the new Empire Library to be built

La construcción está en marcha para una nueva biblioteca en Empire y se espera terminarse a principios del 2021. La instalación estará convenientemente localizada junto al Centro Regional de Seguridad Hídrica/Alberca Pública de Empire, el parque, y frente a la Escuela Primaria de Empire. Una donación generosa de terreno de la Asociación del Centro Comunitario de Empire, desato el sueño para una nueva biblioteca en la comunidad. El edificio contará con áreas dedicas para niños, adolescentes y adultos, y también un centro comunitario.

El presupuesto para el proyecto de la Biblioteca en Empire es $4,763,607, financiado por el Fondo de Saldos de la Biblioteca, tarifas de las instalaciones públicas de la biblioteca, tarifas de las instalaciones públicas del Sheriff, Sunlight Giving, y del Fondo General del Condado.


Video de la Ceremonia de Inauguración

No fue posible reunirnos para una ceremonia tradicional de inauguración por causa del COVID-19. De cualquier manera, el comienzo de este proyecto es algo para celebrarse. Disfrute el video creado para conmemorar esta emocionante ocasión.


Fotos de la Construcción

Los cimientos de concreto para la biblioteca de 4,720 pies cuadrados se han vertido, justo al norte del Centro Regional de Seguridad Hídrica/Alberca Pública de Empire. Habrá más actualizaciones a medida que avance la construcción.

Al hacer clic en cualquiera de las imágenes en miniatura de esta página, se mostrará una imagen amplia.

Comienza la construcción
The framing for the first walls for the new Empire Library is up.
The concrete for the foundation slab for the new Empire Library being poured.
The concrete for the foundation slab for the new Empire Library being poured.
The form for concrete for the foundation slab for the new Empire Library being constructed.

Planos Visuales Arquitectónicos y Planos del Sitio

La comunidad proporciono sugerencias en una serie de juntas donde la Supervisora del Condado, Kristen Olsen, fue la anfitriona junto con el Consejo Municipal de Empire. De las necesidades y los deseos de la comunidad surgió la idea de un lugar para que la comunidad se congregue y fue la inspiración para el diseño arquitectónico del edificio. Roebbelen Contractors, Dewberry Architects, y LDA Architects son socios en este proyecto.

El tamaño de la nueva biblioteca medirá 4,720 pies cuadrados, más del doble de la biblioteca actual. El edificio contará con áreas dedicadas para niños, adolescentes y adultos, con un centro comunitario que abrirá a un patio cubierto al aire libre para otros programas de la biblioteca y para eventos comunitarios. Una subestación de Sheriff también estará localizada en el edificio. Debajo se encuentran más planos visuales arquitectónicos.

Floor plan for the interior of the new Empire Library Site plan for the area of the new Empire Library

Planos arquitectónicos adicionales

The rendering of the Empire Library near the entrance.
The rendering of the Empire Library courtyard.
The rendering of the interior of the Empire Library from the entry.
The rendering of the view from the circulation area of the Empire Library.
The rendering of the exterior of the Empire Library from the front.

Historia de la Biblioteca de Empire

La primera Biblioteca de Empire abrió el 20 de marzo de 1914 en el segundo piso del edificio Bechtel, en la esquina de la Calle South Church y el Boulevard Yosemite. Emma Bechtel se desempeñó como bibliotecaria desde 1914 hasta 1924. En 1925, Emma construyó un edificio de una habitación para la biblioteca al lado del edificio Bechtel y Myrtle Pharr se convirtió en la bibliotecaria hasta su jubilación el 27 de octubre de 1938.

Picture of the Empire Branch Library on G Street. There is a sign over the door and a large sign in the grass. The library had been a house so has a porch and steps leading to the door

Tras el retiro de la Sra. Pfarr, Winnie Lindsay asumió el cargo de bibliotecaria, y el 4 de octubre de 1941 la biblioteca se mudó a un nuevo edificio a una cuadra de distancia, en el 22 de la Calle North G. La biblioteca permanecería en este lugar por casi 60 años. La Sra. Lindsay se jubiló el 14 de octubre de 1943. Anna Kathryn Heisel se convirtió en bibliotecaria de Empire en 1944, una posición que ocuparía por los próximos 30 años. Lea aquí para más sobre la historia.


Agenda de la Junta de Supervisores del
Condado de Stanislaus